¿Así que quieres hacer tu propio juego de MLP? Consejos generales al hacer un proyecto de juego.

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¿Así que quieres hacer tu propio juego de MLP? Consejos generales al hacer un proyecto de juego.

Mensaje  Jesse Terrence el Miér Mayo 29, 2013 9:44 am

Hola hola, mis k-bronies!
Como muchos sabran, yo ya hice unas recomendaciones para software intuitivo y facil de usar, y ademas mencione varias clases de juegos.
En este post, lo que hare, sera ver de una forma mas general en cosas que deberian saber por sentido comun, pero muchas veces se pasan por alto, se omiten por narcisismo o se olvidan o ignoran.
Ustedes ya veran a lo que me refiero.

Bueno, cuando vamos a hacer algo, siempre lo planeamos, no es asi?
Igual con un juego, muchas veces se requiere de planeacion por adelantado, y aqui abordaremos los aspectos mas basicos de ello.

Comenzamos:

Definir que genero de juego se quiere hacer:

No necesariamente es el primer paso, pero en caso de no tener una historia clara o compleja, es recomendable comenzar por aqui.
Saber que clase de juego se quiere hacer es muy importante ya que te encamina directamente a que software necesitas y que problemas puedas encontrar a corto y largo plazo.


Hacer una buena historia:

Hay que tener en mente que juegos como los side scrollers, beat 'em ups, puzzles y platformers rara vez requieren de una historia.
Pero para los demas generos es importantisima la historia.
Para hacer una buena historia, hay que ser bueno escribiendo, y para ser bueno escribiendo, se requiere de gramatica, ortografia y mucha imaginacion.

Es recomendable que le den un repaso a todo lo que saben de redaccion antes de comenzar, e incluso que sepan del uso de las conocidas "tropes", ya que de lo contrario se veran limitados o simplemente tendran un mal rato para escribir la historia.

Tambien sepan que hay muchas historias ya muy quemadas en el fandom. Por lo que seria buena idea evitar ciertas tematicas, como por ejemplo:

* Las mane 6 pelearan con Discord de nuevo
* Chrysalis regresa y las mane 6 deben detenerla
* Nightmare Moon vuelve para vengarse y las mane 6 son las unicas que pueden combatirla
* Los villanos hacen una alianza y las mane 6 deben detenerlos.
* Los humanos llegan a equestria y hay guerra.

OJO, no por esto digo que no puedan o deban hacer un juego con esas tematicas, pero si lo van a hacer sean creativos en los motivos detras de la historia!

Tambien hay que procurar evitar usar cliches muy vistos en juegos y series televisivas, ya que estos cliches suelen tener el efecto contrario al que se supone que deberian conseguir en la audiencia, por ejemplo, un intento de muerte muy dramatica que en vez de dar tristeza hace que te rias.


Escribe bien a tus personajes!

Tengan mucho cuidado con sus personajes, sean originales o canonicos o incluso fanonicos. Un personaje mal escrito, demasiado poderoso, poco carismatico al que el autor intenta meter a la fuerza a la historia, sin defectos o simplemente inconsistente a traves de la historia puede arruinar todo un juego.

Es recomendable que estudien bien a todos los personajes canonicos que vayan a utilizar, por que muchas veces las interpretaciones de personajes canonicos difieren con lo que realmente son, haciendo que los personajes se sientan fuera de caracter y esto arruina todo.

En cuanto a los OCs, tengan mucho cuidado en como los hacen. Todos los aspectos cuentan para un personaje original, desde la estetica hasta la actitud y personalidad. Tengan especial cuidado con los avatares de autor o "ponysonas", por que cualquier avatar corre el peligro de volverse un gary stu o una mary sue si es notoria la preferencia por este. Y tengan mas cuidado aun con el shipping que hagan con su personaje, ya que hacer shipping con un personaje canonico y su OC puede destrozar todo su esfuerzo. De ser posible, limitense a la solteria o a tenerle una pareja OC a su propio OC.

Y hablando de gary stues y mary sues, eviten a toda costa tener uno de esos en su trabajo de ficcion!
Un personaje demasiado poderos, casi invensible, perfecto y adorado por todos los demas personajes del universo es simplemente odioso. Tener principes, princesas, dioses, diosas, reyes y reinas es MUY PELIGROSO para su historia. A nadie le gustan los alicornios, asi que es preferible que no metan alicornios nuevos a su historia, a menos de ser realmente necesario.
Los alicornios tienen una fuerte tendencia a ser personajes terriblemente mal escritos y demasiado poderosos y por lo tanto se vuelven odiosos para los espectadores.
Tambien tengan cuidado con sus unicornios, tener unicornios demasiado poderosos sin un buen desarrollo de personaje puede ser fatal para la historia, y el unicornio terminara volviendose un gary stu o una mary sue.
Otro aspecto en el que se deben fijar es la historia de fondo del personaje, una historia demasiado dramatica en un contexto irrealista puede generar un gary stu o una mary sue. Mas aun si le dan una personalidad multiple o un boton berserker a su personaje.

Y podria seguir agregando informacion al respecto, pero entonces ya no seria algo basico. Asi que abordare la construccion de personajes en algun otro post.


Banda sonora:

La banda sonora le da a un juego volumen y ambiente, y es muy importante tener una buena banda sonora en su juego.

Deben tener en cuenta que tal vez no puedan tener musica propia o unica para sus juegos, por lo que hay ocasiones en las que se veran forzados a utilizar musica ajena (en muchas ocasiones sin los permisos necesarios para hacerlo). No desesperen por esto, una vez su juego llame la atencion de algun musico, pueden cambiar toda la banda sonora.

Por cierto, es muy importante que la musica que pongan concuerde con la tematica del juego la mayor parte de las veces. Verdad que se veria muy raro entrar a un vals en un castillo y que la musica que se escucha fuera trance o dubstep? Hay que procurar tener la menor disonancia musica-entorno en la mayoria de las ocasiones.


Nunca rendirse!

Esto lo digo por que muchos desarrolladores se desesperan por la falta de apoyo o se hartan de sus proyectos y los abandonan.
No por que la gente no parezca interesada por un proyecto que anuncias que ni siquiera vas comenzando significa que nadie te vaya a hacer caso.

Generalmente, las acciones dicen mas que las palabras, y por ello es que la gente no te comenzara a apoyar de bien a bien sino hasta que vean que realmente estas haciendo algo.
Por lo mismo, es recomendable que conforme trabajes y hagas grandes logros, demuestres lo que tienes.

Veras como, despues de varias demos, empezaras a tener mas seguidores, mas gente que espera tu juego con ansia y por lo tanto todo tu trabajo dio frutos.

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Re: ¿Así que quieres hacer tu propio juego de MLP? Consejos generales al hacer un proyecto de juego.

Mensaje  Crimson Sky el Vie Mayo 31, 2013 11:35 am

A ese ultimo apartado hizo falta colocarle la dedicatoria a Drossel Bunny. ROFL
Para que deje de crear chorrocientos proyectos de novelas visuales de las cuales, jamas he visto una sola siquiera en fase de Beta. xD

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Re: ¿Así que quieres hacer tu propio juego de MLP? Consejos generales al hacer un proyecto de juego.

Mensaje  Jesse Terrence el Vie Mayo 31, 2013 12:14 pm

De hecho tambien es una dedicatoria a mi mismo xD

Veras, el Proyecto Arkana esta en pausa desde hace meses por que como no hay quien me haga los graficos pues dije "No pues para que le sigo" Nervios@

En si, me da pena demostrar el sistema de combate sin animaciones. Aunque practicamente ya esta listo, como no tengo animaciones pues como que nomas poner a los monos quietos da lastima. Dx

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Re: ¿Así que quieres hacer tu propio juego de MLP? Consejos generales al hacer un proyecto de juego.

Mensaje  Crimson Sky el Vie Mayo 31, 2013 1:34 pm

Pues sigue tu mismo consejo y preparalo aunque sea asi como esta ahora, bajo el codigo de proyecto en fase de Alpha y llama la atencion de los bronies animadores para que te ayuden a entregar un mejor producto a futuro. ¬_¬

Y si no... Pues has como en Pokemon Red y Blue para las batallas aunque sea. xD

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Re: ¿Así que quieres hacer tu propio juego de MLP? Consejos generales al hacer un proyecto de juego.

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