Fan Fiction

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fan Fiction

Mensaje  Wanderer D el Miér Mar 06, 2013 8:53 pm

Como mi tendencia a blogear me hace constantemente buscar la opinion publica, me gustaria preguntarles, mis estimados compatriotas, que es lo que buscan en un fanfic cuando lo leen? O que les gusta explorar cuando lo escriben?

En mi caso, me encanta ver que tan lejos puedo llevar una historia empezando con un cambio menor... el cual inevitablemente evoluciona en una historia que me ayuda a investigar a profundidad a los personajes, tratando claro de mantenerlos "in character" pero a la vez cambiarlos mientras crecen y se enfrentan a nuevas situaciones.
Wanderer D
Sin Rango
Sin Rango

Gemas : 1753

Ver perfil de usuario http://www.fimfiction.net/user/Wanderer%20D

Re: Fan Fiction

Mensaje  Drosselmeyer el Jue Mar 07, 2013 1:12 am

Yo lo que busco en un fic. es que explore una idea que no ha sido tocada antes...
No necesariamente tiene que ser original,

pero que tenga y toque aspectos interesantes.
Drosselmeyer
Lider
Lider

Gemas : 2222

Ver perfil de usuario http://mexicancutiemarks.foroactivo.mx

Mensaje  Jesse Terrence el Lun Mar 18, 2013 6:22 pm

Yo, honestamente, lo que busco en un fic es ver como se comportarian los personajes bajo una circunstancia poco probable pero factible para su "universo", o mas aun, como reaccionan ante situaciones probables pero nunca exploradas por las limitaciones mercadotecnicas de un trabajo.

En MLP, temas como muerte, desolacion, enfermedad y otros temas que para nosotros son muy mundanos parecen muy distantes y son muy interesantes por que nunca se toman en consideracion para la serie (o se toman muy a la ligera). Es por eso que, yo considero que Grimdark es el mejor genero para fanfictions de MLP FiM. Y no confunda, Grimdark no necesariamente es gore y copulacion desenfrenada, Grimdark puede ser algo tan simple como tocar la posibilidad de que puedan morir los personajes y, sobre todo, el duelo que tendrian que pasar los demas personajes por tal motivo.
Es mas, incluso si dejas a un solo pony invalido por un accidente, ya tienes muy buen terreno para explorar un tema tan lugubre (para los estandares de la serie) como la depresion que conlleva no poder realizar actividades tan comunes como caminar para un personaje dado.
El grimdark no necesariamente debe ser tragedia, pero puede tratar cualquier tema de una forma seria (no como el shipping ni el slice of life).
Jesse Terrence
Admin
Admin

Gemas : 2143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crimson Sky el Lun Mar 18, 2013 11:08 pm

Yo lo unico que te puedo decir es que por mi parte, siempre busco cosas que tengan algo interesante para mi...
Sin importar si es trama estandar, de aventuras, comedia, romantica o gore y otros temas demasiado maduros...
Incluso no me molesta si hay partes subidas de tono; siempre y cuando sepas expresar los sentimientos correctos, en el momento adecuado, y no solo se rellenen los espacios con sexo desenfrenado y situaciones excesivamente random y casi improbables...

Otro consejo que suelo dar a los que se dedican fuertemente a la escritura de fics, es que escribas cosas porque te gusta escribirlas, (Sin importar cual sea la esencia de la historia que te atraiga mas a ti) y no por tratar de complacer a un grupo de lectores en especifico.

En caso contrario, terminaras abatido por no poder plasmar libremente lo que realmente quieres escribir y al final hasta las mismas personas a las que intentas darle sus gustos, se terminaran alejando cuando se aburran o encuentren alguna otra persona a quien tambien puedan controlar.

In less words...
Simplemente escribe lo que te guste escribir y que sea por tu propio amor o gusto por el fandom. Smile1
Crimson Sky
Admin
Admin

Gemas : 1879

Ver perfil de usuario

Mensaje  MadMindPony el Miér Mar 20, 2013 6:57 pm

Totalmente de acuerdo, si escribes un fic, no debe enfocarse en un publico, escribe lo simplemente por que a ti te gusta, por deseo propio, la gente llegara sola, pero como todo, jamas le daras gusto a todos, algunos lo amaran y otros lo detestaran, es la difícil vida de todo artista, yo por mi parte, disfruto mucho los fics mas del estilo grimm-romanticos, por que?? pues no lo se, me gusta el contraste de la tragedia con el romance que se re usa a dejarse caer.
MadMindPony
Moderadores Globales
Moderadores Globales

Gemas : 2781

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wanderer D el Sáb Mar 23, 2013 2:25 pm

:P Efectivamente el "Grimdark" o "Dark" es tambien uno de mis generos favoritos. No es la necesidad de hacer sufrir a los ponies, por supuesto, pero claramente explora algo que es ajeno a sus naturalezas y por lo tanto los reta a salir adelante manteniendose fuertes y provando que la amistad ayuda a superar lo que se ponga en frente. Digo, algo teniamos que aprender de los Caballeros del Zodiaco, no? Y si Seiya puede pelearse con Hades, Twilight puede entrar en combate a muerte con Nightmare Moon! Bwahahaha!

¬_¬

O algo asi... eso si, nadie me quita mi FoE: Project Horizons
Wanderer D
Sin Rango
Sin Rango

Mensaje  MadMindPony el Sáb Mar 23, 2013 4:59 pm

que es FoE??? Nervios@ y oye wander, tengo casi terminada la historia que estare usando para mi tumbrl y siendo tu el mas experimentado en cuanto a fics, me gustaria que me dieras una mano, como reseña general, se basa en un ser que se aloja en el cuerpo de un humano y lo lleva a ecuestria, la cual se recupera de un sin numero de catastrofes (basandome un poco en Pinkamena, Lil miss rarity etc) no contare mas para no matar la historia, pero todavia me faltan detalles, asi que me gustaria saber si me darias unos consejos una vez la hayan podido leer ROFL por sierto, estoy terminando de leer empty rooms, hermano esta SO SICK Smile3
MadMindPony
Moderadores Globales
Moderadores Globales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wanderer D el Sáb Mar 23, 2013 8:44 pm

Jester A. P. escribió:Por algo es algo relacionado con furros? Nervios@

De que estas hablando, Willis? ¬¬

MadMindPony escribió:que es FoE???
(8 Fallout: Equestria! Y Proyect Horizons es... la neta.

Si quieres una muestra de mas o menos de que tipo de mundo es, puedes checar mi corto de FoE: Gestalt Trace's Last Stand Smile2

MadMindPony escribió:y oye wander, tengo casi terminada la historia que estare usando para mi tumbrl y siendo tu el mas experimentado en cuanto a fics, me gustaria que me dieras una mano(...)

Pues mira viejo, no puedo prometer mucho porque estoy que me undo en chambas de todo tipo, desde fics, administrar fimfiction, etc hasta chamba y demas. Pero, si no te urge, si le doy un vistazo cuando lo postees y tenga tiempo de hacerlo, con mucho gusto.

MadMindPony escribió:por sierto, estoy terminando de leer empty rooms, hermano esta SO SICK

Smile2
Wanderer D
Sin Rango
Sin Rango

Mensaje  MadMindPony el Dom Mar 24, 2013 2:16 am

Ok, borre lo que no debía estar aquí, borrón y cuenta nueva, solo quiero disculparme por tomar una actitud tan poco profesional siendo moderador, creo que exagere un poco siendo que ya estoy acostumbrado a ese tipo de bromas, es que no estoy bien de la cabeza, y es en serio, veras Jester, sufro de depresiones crónicas y aveces es dificil lidiar con eso, pero no es que alguien tenga que pagar por nada ni es culpa de nadie, somos todos amigos, estamos aqui por una razón y creo que el foro esta en un punto critico de crecimiento como para tener cualquier tipo de rose entre nosotros mismos, sigo trabajando en tu diablo y en los demás proyectos que antes mencione, asi que, sigamos con esto......
MadMindPony
Moderadores Globales
Moderadores Globales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jesse Terrence el Dom Mar 24, 2013 2:25 am

Pido disculpas por ser un payaso sin gracia. Perdon, no lo hice por molestar. Realmente lo siento.
Jesse Terrence
Admin
Admin

Gemas : 2143

Ver perfil de usuario

Mensaje  MadMindPony el Dom Mar 24, 2013 4:54 am

Jester A. P. escribió:Pido disculpas por ser un payaso sin gracia. Perdon, no lo hice por molestar. Realmente lo siento.

nah, se nos fue un poco de las manos, errar es de ponis tambien Smile3
MadMindPony
Moderadores Globales
Moderadores Globales

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nahyo el Lun Feb 16, 2015 3:46 pm

Hola a todos los que leen y leerán esto ahora y por siempre. ¿Alguien continuará utilizando este tema para lo que se abrió, o seré yo la única que todavía piense en responder al tema principal? (y eso que yo he llegado al foro hace bien poco). Volviendo al tema en cuestión...

A la hora de leer un fic, yo busco algo nuevo, ya sea por que el fic trate de algo inusual, porque tenga personajes únicos, o simplemente porque tenga giros y demás cambios en la trama inusuales... Por eso es que a mi no me gustan historias que no tienen personajes nuevos que no conozcamos de la serie, o que vayan solo de la vida de algún pony de la serie, o algo por el estilo...

A la hora de escribir un fic, yo busco también crear algo nuevo. No algo completamente único, o que no tenga relación con absolutamente nada conocido anteriormente, sino cambios inusuales en la trama y el desarrollo de la historia, o personajes únicos y extraños..., o cosas por el estilo.

Espero que alguien más venga a revivir un poco este tema y a recordar para que fue creado en un principio,

un saludo,

Nahyo.

Nahyo
Sin Rango
Sin Rango

Gemas : 1037

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba